Comments, suggestions, thoughts,…

Welcome to my blog.  If you have any comments or suggestions, please feel free to contact me. I will try to reply to your comments as soon as possible. Bienvenidos a mi página personal. Para comentarios y/o sugerencias no duden en contactarme. Trataré de responder lo más pronto posible. 

Advertisements

Resultados 1a. Etapa: Preparatoria. #OMIBC2018

Mucho éxito a los 268 concursantes que calificaron a la 2a. etapa de la #OMIBC2018 categoría preparatoria

Olimpiada Mexicana de Informática en el Estado de Baja California

La 1a. etapa de la OMIBC 2018-2019 se llevó a cabo en la semana del 8 al 12 de octubre de 2018 en las diferentes sedes que se registraron previamente. Esta etapa consistió en un examen de opción múltiple de 20 preguntas.

Estamos muy contentos ya que en esta 7a. edición de la OMIBC tuvimos una participación histórica en todas las categorías. Un total de 395 alumnos pertenecientes a 14 preparatorias presentaron el primer examen de matemáticas. De las escuelas participantes 4 son de Mexicali, 3 de Tijuana, y 7 de Ensenada.

A continuación presentamos la lista de invitados (en orden alfabético)  a la 2a. etapa. 268 concursantes presentarán el segundo examen de matemáticas en la semana del 23 al 26 de octubre en la misma sede en la cual presentaron el examen de la 1a. etapa.

¡Muchas felicidades a los clasificados! ¡Y mucho éxito en la 2a. etapa!

View original post 1,008 more words

Resultados 1a. etapa. Categoría: Secundaria #OMIBC2018

Mucho éxito a los 334 concursantes que calificaron a las 2a. etapa de la #OMIBC2018 categoría secundaria

Olimpiada Mexicana de Informática en el Estado de Baja California

La 1a. etapa de la OMIBC 2018-2019 se llevó a cabo en la semana del 8 al 12 de octubre de 2018 en las diferentes sedes que se registraron previamente. Esta etapa consistió en un examen de opción múltiple de 20 preguntas. Por cuestiones de logística el examen fue el mismo tanto para secundaria como para preparatoria, sin embargo, al momento de realizar las evaluaciones y el corte de puntajes, las restricciones por categoría fueron diferentes. A nadie debería sorprenderle que algunos competidores de secundaria obtuvieron puntajes más altos que algunos competidores de preparatoria.

Estamos muy contentos ya que en esta 7a. edición de la OMIBC tuvimos una participación histórica. Un total de 821 alumnos pertenecientes a 17 escuelas secundarias presentaron el primer examen de matemáticas. De las escuelas participantes 1 es de Mexicali, 1 de Tijuana, 3 de Tecate y 12 de Ensenada.

A continuación presentamos la lista de…

View original post 1,420 more words

Resultados 1a. Etapa. Primaria categorías A y B #OMIBC2018

Resultados #OMIBC2018, 1a. Etapa, nivel primaria. ¡Mucho éxito para todos!

Olimpiada Mexicana de Informática en el Estado de Baja California

La 1a. etapa de la OMIBC 2018-2019 se llevó a cabo en la semana del 8 al 12 de octubre de 2018 en las diferentes sedes que se registraron previamente. Esta etapa consistió en un examen de opción múltiple de 20 preguntas. Por cuestiones de logística el examen fue el mismo para ambas categorías, sin embargo, al momento de realizar las evaluaciones y el corte de puntajes, las restricciones por categoría fueron diferentes. Recordemos que en la categoría A participan únicamente los alumnos inscritos en 2o. o 3er. grado de primaria; mientras que en la categoría B participan los alumnos de 4o. a 6o. grado de primaria.

En esta etapa participaron un total de 427 alumnos pertenecientes a 10 escuelas primarias, 1 de las cuales está ubicada en Mexicali y el resto en la ciudad de Ensenada.

A continuación presentamos la lista de participantes (en orden alfabético) invitados a la…

View original post 1,034 more words

Vamos por la 7a. edición de la OMIBC

En 10 días cerramos las inscripciones para escuelas de la 7a. Olimpiada Mexicana de Informática en Baja California. Invita a tus maestros y directivos a registrar tu escuela. ¡No te quedes fuera! ¡Te esperamos! ¡Tú puedes ser el próximo campeón!

Olimpiada Mexicana de Informática en el Estado de Baja California

En unas semanas iniciamos la 7a. edición de la Olimpiada Mexicana de Informática en Baja California. Para quienes han participado en ediciones previas, podrán notar que este año el proceso es diferente. Para empezar, el registro es únicamente por escuelas y no de forma individual. ¿Porqué este cambio? Las razones son las siguientes:

  • Queremos incrementar el número de concursantes en el proceso estatal. En las ediciones pasadas, solo han participado escuelas que cuentan con salas de cómputo y que llevan clases de informática (no necesariamente de programación). En esta edición, aún si tu escuela no cuenta con salas de cómputo y no tiene cursos de computación puede participar. Conforme avancemos con las etapas del concurso, podrás tomar los talleres de programación en una escuela diferente, así que ¿qué estás esperando? avísale al director o directora de tu escuela que se registre cuanto antes (el registro vence el 29 de…

View original post 141 more words

Proyectos para el Verano Científico 2016

Para la edición XXI del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2015 tengo disponible el siguiente proyecto: 1. Desarrollo de un ambiente virtual educativo para la interfaz haptica "hapkit" Una interfaz háptica es un dispositivo capaz de trasmitir sensaciones táctiles y que sirve de enlace entre el usuario y un ambiente virtual (en una … Continue reading Proyectos para el Verano Científico 2016

4a. OMIBC: Resultados 1a. etapa

Resultados del 1er. examen de la 4a. OMIBC. Nos vemos en Ensenada para la 2a. fase del concurso

Olimpiada Mexicana de Informática en el Estado de Baja California

El pasado sábado 19 de septiembre de 2015 se llevó a cabo el primer examen de la 4a. Olimpiada Mexicana de Informática en Baja California. El examen se realizó por internet utilizando la plataforma OmegaUp. En este primer examen se evaluaron 7 problemas de matemáticas y 2 problemas de Karel. El mayor peso del examen correspondió a la parte de matemáticas.

En esta fase inicial del concurso contamos con el entusiasmo y participación de 89 concursantes, de los cuales 25 son estudiantes de secundaria, y el resto de preparatoria. Cabe mencionar que el examen que se aplicó no hace distinción de niveles, es un mismo examen para todos los participantes.

La segunda etapa de esta 4a. OMIBC tendrá lugar el próximo 6 de octubre de 2015 a partir de las 9:00 am en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la UABC. Esta segunda etapa forma parte…

View original post 762 more words

Proyectos para el Verano Científico 2015

Para la edición XX del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2015 tengo disponible el siguiente proyecto: 1. Implementación de una interfaz háptica de bajo costo utilizando plataformas de software y hardware libre. Una interfaz háptica es un dispositivo capaz de trasmitir sensaciones táctiles y que sirve de enlace entre el usuario y … Continue reading Proyectos para el Verano Científico 2015

Estudiantes pre-seleccionados (3a. OMIBC 2014). En hora buena!

Finalmente tenemos a los ganadores de la 3a. OMIBC 2014. Después de un arduo trabajo, lo que sigue ahora es preparar los entrenamientos para que los 4 mejores estudiantes vayan a la etapa Nacional de la Olimpiada Mexicana de Informática 2015. Felicidades campeones!

Olimpiada Mexicana de Informática en el Estado de Baja California

En esta 3a. Olimpiada Mexicana de Informática del Estado de Baja California (OMIBC) 2014 se aplicaron tres exámenes a través de la plataforma OmegaUp. En el primer examen, en el cual se evaluaron diversos conocimientos de matemáticas tales como conjuntos, combinatoria, álgebra, entre otros, participaron 61 concursantes de todo el estado. En el segundo examen, en el cual se evaluaron conocimientos básicos del ambiente de programación Karel, participaron 32 concursantes. Finalmente, al tercer examen (lenguaje C++) fueron invitados 31 concursantes.

Después de los tres exámenes, el puntaje total acumulado por los concursantes que llegaron a la tercera etapa es el siguiente.

Resultado final 3a. OMIBCc

Los concursantes que forman la preselección de Baja California (secundaria y preparatoria) están resaltados en color. Con base en los resultados obtenidos en las tres etapas, hemos invitado a 3 estudiantes de secundaria, y a 17 estudiantes de preparatoria. Muy pronto publicaremos el calendario…

View original post 60 more words